Seleccione un País / Languaje

×
Latinoamerica - español
Buscar
¡Bienvenidos a la nueva página de Oster Latinoamérica!

Preguntas sobre los productos

Licuadoras

¿Qué son los watts?

Los vatios es la cantidad de energía que utiliza el producto durante la ejecución. Los vatios de una licuadora sólo nos dicen cuánta energía consume y no cuan potente es el motor. Lo más importante de un motor es que tenga una alta fuerza de rotación para poder hacer las labores necesarias sin que se sobrecargue.
Por ejemplo, el vatio de una bombilla no es el indicador de su intensidad luminosa. Lo que nos indica el número de vatios en una bombilla es el consumo de energía en la unidad de tiempo

¿Dónde encuentro la cantidad de watts que tiene mi licuadora?

La información de watts en las licuadoras varía de 450 a 500 y se encuentran en la parte inferior de la base

¿Cómo ensamblar la cuchilla de la licuadora Oster®?

1. Coloca el anillo sellador sobre la cuchilla. Toma en cuenta que la cuchilla es filosa. Manipula con cuidado.
2. Voltea el vaso hacia abajo de manera que la apertura pequeña quede arriba.
3. Gira la cuchilla con el anillo sellador hacia abajo y coloca en la parte inferior del vaso.
4. Coloca el extremo más pequeño de la parte inferior roscada del vaso sobre el vaso y el anillo sellador. Gire en el sentido de las agujas del reloj para ajustar. Asegúrate de que la parte inferior roscada del vaso esté fija al vaso antes de usar.
5. Desliza el vaso sobre la base.
6. Enchufa el cable de alimentación en un tomacorriente estándar del mismo voltaje que el indicado en la placa de características de la licuadora. Ahora estará listo para comenzar a utilizar la unidad.

¿Cómo hago para triturar hielo en una licuadora?

Cuando se hace una bebida que tiene hielo triturado hay que incorporar el líquido y mientras la licuadora está en funcionamiento, añadir lentamente el hielo hasta lograr el nivel de granizado que necesita. Lo recomendable es utilizar la misma cantidad de hielo y líquido.

¿Cómo limpiar la licuadora?

• Desenchufa la unidad del tomacorriente.
• Limpia la base del motor, el panel de control y el cable con un paño o esponja húmedos. Para remover manchas difíciles, utiliza un limpiador suave, no abrasivo.
• Para limpiar el vaso, desenrosca la rosca inferior del vaso manteniéndolo inclinado, de manera que la cuchilla no se salga mientras retiras la rosca.
• Una vez que hayas retirado la rosca inferior, desliza hacia abajo el ensamble de las cuchillas. Inclina hacia arriba para facilitar la salida de las cuchillas por la abertura inferior del vaso.
• Saca con cuidado el anillo sellador del borde exterior de la cuchilla.
• Lava cuidadosamente el ensamble de las cuchillas, la junta, el vaso y la tapa en agua tibia jabonosa. Enjuágalos y sécalos completamente. No sumerjas la base en agua.
• Vuelve a colocar el anillo sellador en el ensamble de las cuchillas y reintrodúcelas en el vaso. Introduce la cuchilla inclinando ligeramente, comenzando con la cuchilla dentada curvada hacia arriba. Mueve la cuchilla según sea necesario para que las demás aspas entren en el vaso.
• Vuelve a enroscar la rosca inferior en el vaso para fijar el ensamble de las cuchillas y colca nuevamente en la base de la licuadora.
• En el caso de la licuadora personal Oster® Xpert Series™, separa las tapas, los vasos y la parte inferior enroscable del vaso con la cuchilla. Lava en agua caliente jabonosa o en la rejilla superior del lavaplatos automático. Enjuague y seca bien. Nota: En esta licuadora personal la cuchilla está integrada a lavase, por lo que no se puede desarmar como en otras licuadoras Oster®. Hacerlo podría dañar el funcionamiento de la licuadora.

¿Por qué no se enciende la licuadora/procesador de alimentos?

• Comprueba que la base esté enchufada en un tomacorriente activo.
• En ciertos modelos, comprueba que la luz roja parpadeante esté activa después de pulsar el botón de encendido/apagado.
• Si después de seguir estos dos pasos, la licuadora no enciende, debes recurrir a un Centro de servicio autorizado.

¿Cómo puedo evitar el derrame de líquidos de la licuadora?

Comprueba que el anillo sellador esté colocado correctamente entre la cuchilla el vaso.

¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y un procesador de alimentos?

La licuadora es un artefacto que se usa para muchos usos. Algunos de ellos son licuar o mezclar líquidos, como sopas o hacer bebidas congeladas, smoothies o vinagretas. El procesador de alimentos es mejor para tareas que requieran rebanar, filetear y rallar, y además, moler y mezclar sin líquidos.
En el caso de la licuadora, si la receta te pide azúcar extra fina y no la tienes a mano, puedes prepararla rápidamente en tu licuadora. Coloca una taza de azúcar regular (granulada) en la licuadora y mezcla a velocidad media por 30 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. El azúcar extrafino se disuelve instantáneamente en el té helado.

¿Cómo se limpian las cuchillas de las Licuadoras Oster®?

Como sabes, todas las Licuadoras Oster® (con excepción de las licuadoras personales Oster® Xpert Series™*) se desarma la base de la licuadora y la cuchilla, lo que te permite lavarlas muy bien y eliminar todo residuo de comida. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Quítale la tapa a la jarra de la licuadora.
Voltea la jarra de la licuadora, y apóyala sobre una superficie firme.
Desenrosca la base con cuidado y levántala hacia arriba. Asegurándote de utilizar las dos manos, de manera que puedas maniobrar mejor y evites cortarte con la cuchilla.
Con la rosca en su conjunto, retira la cuchilla y el sello de goma.

¿Qué debo buscar en una licuadora?

Cuando vayas a comprar una licuadora, es importante saber cuál es el uso que quieres darle. La Licuadora con tecnología de motor reversible Oster® puede manejar hasta masas espesas para tortas. Y si buscas un funcionamiento de alto rendimiento, la línea de licuadoras Oster® Xpert Series™ es lo que necesitas. Los vasos de plásticos son más ligeros que los de vidrio; pero las jarras de vidrio de las licuadoras Oster® son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Sin duda, cualquiera que sea tu necesidad, hay una licuadora Oster® para ti.

¿Algunas sugerencias para cuidar mi licuadora?

Espera dos segundos después de apagar el motor para retirar la jarra. Hay que darle tiempo al motor para que se detenga, de manera que no se gaste el cuadrante. Si el estrellado se hace redondo por el desgaste, las roscas patinan y la licuadora no licúa.
Antes de licuar, vierte primero la mitad de los ingredientes líquidos. Retira la tapa medidora en la doble tapa de la licuadora, y con la licuadora en funcionamiento, incorpora el resto de los ingredientes líquidos y/o sólidos a través del orificio.
Es un error llenar el vaso de la licuadora hasta arriba. Es necesario dejar un espacio para que los ingredientes se puedan mezclar libremente, sin que se desborden.
Si dejaste la mezcla en reposo dentro del vaso de la licuadora, aprieta el botón de pulsar antes de servir la mezcla, para que los ingredientes se homogenicen nuevamente.
Si las cuchillas no están cortando bien, y no tienes tiempo de comprar una nueva, haz un licuado con hielo picado durante un minuto, para que el acero se tiemple nuevamente y agarre filo.
Las jarras o vasos de plástico deben lavarse con agua caliente, para retirar los olores, sabores y pigmentaciones de los alimentos.
Algunos modelos de nuestras licuadoras tienen vasos de vidrio. Estos son refractarios, por lo que resisten cambios bruscos de temperatura: frío – calor.
La promesa de la marca Oster®: Poder, desempeño y orgullo en los resultados VER MÁS

Al inscribirme declaro que soy mayor de edad, y acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de Sunbeam Latin America, LLC.

©2019 Sunbeam Products, Inc. haciendo negocios como Newell Brands. Todos los derechos reservados.